Crítica de lauralovebook

lauralovebook
06 August 2023
Tenía una espina clavada, quería solucionarlo en 2021 aprovechando el #téconfranceses de @teconlibros y sí, lo he conseguido. He leído ‘Madame Bovary' después de un desencuentro hace unos años. Empecé la novela y abandoné antes de terminar la primera parte porque no conecté con la narración. Esta vez ha sido diferente, he conectado, he terminado y he disfrutado.

Madame Bovary' se considera una obra maestra de la literatura y es representativa del realismo. Se publicó por entregas en La Revue de Paris desde el 1 de octubre hasta el 15 de diciembre de 1856 y en forma de libro en 1857. Tuvo que ser un auténtico escándalo.

No quiero entrar en detalles sobre la trama para que os sorprenda tanto como a mí en la medida que sea posible (porque todas hemos oído cosas de Bovary verdad?) La novela gira alrededor de Emma Bovary una bella mujer que ambiciona una vida que no puede tener. Una historia sobre el amor idealizado, sobre el anhelo de grandes pasiones y de una vida llena de lujos inalcanzables.

Si no os asustan los dramas y las descripciones este es vuestro libro. Hay partes que son para enmarcar, las hay bellas y también terribles, Flaubert lo dio todo con esta novela.

Me despido así de este #téconfranceses que a pesar de no haber leído mucho sí me ha ayudado a superar mi antiBovarismo 🤣

Por cierto, no sé si es porque estoy viendo la serie justo estos días pero el señor Homais, el boticario, me ha recordado a Taylor Doose de Las chicas Gilmore desde el primer momento 🤣🤣🤣

Un último apunte. A la traducción de Alianza se le notan los años. He ido alternando con Austral de ebiblio y me gustaba más esa aunque la de Alianza se puede leer. Gracias Vi por tus consejos sobre traducciones, al final cogí esta porque era una ganga 😆