Crítica de eljardindelaslecturas

eljardindelaslecturas
28 July 2022
Tenía muchas ganas de leer este clásico pero, una vez puestos en materia, me ha costado lo mío.
Lo he leído en lectura conjunta y, si no llega a ser por eso, no sé si lo habría terminado.
Charles Bobary es un médico de pueblo y es un señor ingenuo, sencillo y sin grandes pretensiones que básicamente se deja llevar por todo lo que quiere su mujer, Emma (Madame Bovary).
Y ¡pobrecito!, porque Emma se las trae.
Es una mujer caprichosa e inconformista que solo mira por y para ella.
La pluma del autor se me ha hecho muy tediosa. Otra cosa no, pero al hombre le encantaba describir y para contarte una cosa, que podría haberlo hecho en dos frases, lo mismo utiliza tres páginas. Entre eso y que creo que no era mi mejor momento para leer un clásico, la lectura se me ha hecho muy cuesta arriba.
La historia en sí está bien. Me parece una novela muy transgresora y muy avanzada a su época. Yo creo que tuvo que ser todo un escándalo.
Tiene mucho salseo y el final reconozco que me ha gustado bastante, pero llegar hasta él ha sido complicado.
En definitiva, si os decidís a leerlo tened claro que es un libro denso y buscad el mejor momento para hacerlo.