Crítica de lectoraempdernida

lectoraempdernida
13 April 2022
Emma Rouault tras casarse y abandonar la granja de su padre se convierte en Madame Bovary, esposa de un hombre que no la satisface. Son una especie de burgueses rurales sin más expectativas de cambio ni aspiraciones y Emma se percata de que su vida no era lo que tenía en mente: su día a día no es aquello que ella esperaba, ni su marido (por mucho que la quiera) es la persona idónea con la que vivir el amor pasional que considera esencial en la vida y del que tanto hablan las novelas que suele leer. Esto se hace más patente cuando tiene la oportunidad de asistir a una fiesta en un castillo, experiencia que despierta todas sus fantasías e ilusiones perdidas, esas que la vida provinciana y la decepción y el tedio postmatrimonial estaban ensombreciendo. A partir de ahí comienza a sumirse en una realidad que no es la suya, en un mundo lleno de exaltación y romanticismo exacerbado, de lujos y despilfarro, para llenar cajones donde antes solo había rutina, hastío y mediocridad. Se sumará en multitud de comportamientos para acallar sus necesidades no satisfechas, alejándose cada vez más del equilibrio, y sus actos tendrán diversas consecuencias tanto sobre sí misma como sobre su familia.

He regresado a esta historia y, aunque no tenía muy buen recuerdo de ella, esta vez me ha encantado. Alguna parte puede hacerse algo densa, pero en general su lectura se me ha hecho muy fluida y he disfrutado tanto de la pluma del autor como de la trama, personajes y temáticas que encierra.

Flaubert presenta a una figura totalmente desfasada por sus ideales soñadores y románticos de la vida y del amor, los cuales chocan con la realidad y especialmente con aquella impuesta por la sociedad, dando como resultado una historia de inadaptación, fracaso y tragedia. 🥀

¡Más en el blog! ✨
Enlace: https://lectoraempedernida88..