Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
12 December 2021
Hoy, 12 de diciembre es el bicentenario del nacimiento de Flaubert y por eso os quiero recomendar esta joya.

Si queda alguien que no la hay leído, tiene que hacerlo, así sin más.
Y que no os pase como a mi, que pensaba que iba a ser densa y difícil de leer. Nada más lejos de la realidad. Es una lectura maravillosa en la que conocemos a Emma, Madame Bovary, una mujer casada con Charles y tremendamente insatisfecha que se ahoga en la rutina, una rutina en la que su marido, que la adora, es feliz. Pero ella es incapaz de disfrutar de lo que tiene, no acepta su vida y quiere otra vida, otros amores, otras pasiones, otros lujos. Y aunque vivirá la pasión fuera del matrimonio(con Rodolphe y con León) no será suficiente y querrá más y más y cada vez más hasta que se verá abocada al precipicio....

Maravillosa la historia, la historia de una mujer triste, aburrida, inconformista y que no encuentra paz. Maravillosos los personajes. Para mí conocer a Emma ha sido como una montaña rusa, tan pronto comprendía sus sentimientos, me atraía su fortaleza, su vitalidad y sus ganas de vivir como ella quería, como me parecía una persona insoportablemente egoísta, interesada y agobiante.

Maravillosas las descripciones, tanto que parecía que estaba allí viviendo con ellos su día a día.

Maravillosa la crítica a la sociedad del momento, a esa sociedad que sólo ve a la mujer en el papel de madre y esposa desechando otro tipo de necesidades.

Y para culminar la maravilla que es el libro os recomiendo leerlo en esta edición espectacular con unas ilustraciones que no pueden ser más bonitas (deslizad en el carrusel) y no pueden reflejar mejor la angustia, la pasión y las emociones que representa esta joya de la literatura.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..