Crítica de AvalleRei

AvalleRei
03 July 2021
No es un libro que me haya gustado especialmente. La historia no está mal, pero la forma de estar contada dista de ser ligera y placentera.
Dividido en tres partes, en la primera conocemos al joven Bovary y su amor por Emma. En la segunda nos presentan a los habitantes del pueblo al que se mudan y se viene la parte más importante de la historia. Y por último, las consecuencias de esos actos.
No ha sido un libro agradable por varios motivos: no me he sentido identificada con ningún personaje, todos me caen mal, Emma es egoísta, insensata e impulsiva; y Charles Bovary me da mucha pena. Además, el autor da a entender que la mujer débil sin oficio, al leer novelas se le trastoca la mente, que son presa de sus sentimientos desmedidos y que padece de los nervios.
Y quien diga que es una visión de una mujer adelantada a su época, no se ha leído la novela.

Recomiendo leerla en dosis pequeñas, pues es demasiado árida para leer grandes tramos. al rededor de 20 páginas al día es lo mejor. Ya que tiene muchos momentos descriptivos que no aportan mucho a la historia y puedes hacer lectura en diagonal sin mucho problema.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..