Crítica de belaira

belaira
22 June 2021
Obra magistral de gustave Flaubert que nos habla de la vida de Emma, madame Bovary. Casada desde joven con el médico Charles Bovary dirigida en parte por la sociedad y por su padre a esa vida que le corresponde y le toca como mujer, descubrimos a la par que la misma protagonista que no es feliz ni espera serlo en ningún momento.
Durante toda la historia Emma busca caminos alternativos a su vida encorsetada y triste de la que no quiere tampoco desprenderse. El escritor Flaubert nos muestra una protagonista totalmente desquiciada, desesperada y deseosa de nuevas aventuras; buscando siempre lo que ella entiende que es el amor, la pasión y por supuesto siempre con el arrepentimiento que conllevan unos hechos que están totalmente prohibidos en este tipo de sociedad en la que vive.
Esta narracion destaca por su gran detallismo e incisión en parajes, situaciones y personajes descritos con la máxima exhaustividad y precisión. Lo que nos pasa a los lectores con el personaje de Emma es que el autor describe tan bien esta personalidad tan dramática y tan infeliz con lo que tiene y con lo que es, que al final te hace despreciarla junto a la sociedad en la que vive.
Y al final, te preguntas si tú no hubieras hecho exactamente lo mismo para huir de una vida que no quieres o que no te pertenece...