Crítica de Mangiebooks

Mangiebooks
28 April 2021
Sin duda alguna es una obra magnífica, con una narrativa y prosa impecable. Con una historia totalmente adelantada para la época, que supuso un escándalo para su sociedad y que conllevó a su alteración. Así mismo fue creado el movimiento denominado bovarismo o síndrome de madame Bovary que es el estado de insatisfacción crónica de una persona (especialmente en el campo afectivo o amoroso). Esto último lo descubrí al investigar un poco sobre esta obra.

Debo decir que hubo partes en que las descripciones me parecieron un poco tediosas. Sin embargo, esto no fue impedimento para que disfrutara la lectura y que la historia me hiciera pasear por varios sentimientos. Emma me sacó más de una cana, pues su inconformidad llegó a discordarme más de una vez y Charles, por su parte, no supe si ubicarlo en un ser totalmente abnegado o en una persona indiferente. Todos estos sentimientos y emociones dejan al lector con una sensación de haber leído una gran obra literaria, cargada de ese realismo por el que está compuesto.