Crítica de ElRinconDePalmerita

ElRinconDePalmerita
16 February 2021
RESEÑA
¡Hola palmeritos y palmeritas!! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien y disfrutando de muchas lecturas. Yo hoy traigo la reseña de #MadameBovary de #GustaveFlaubert, gran clásico de la literatura francesa.
OPINIÓN
Emma es una joven y bella campesina que harta de su aburrida vida, ansia alcanzar la posición social que permita vivir de forma holgada y así formar una familia. Charles Bovary, viudo de una mujer adinerada mayor que él parece el candidato perfecto. Pero para Madame Bovary eso no es suficiente. Una vez alcanzado el nivel económico deseado se dio cuenta de que eso no era suficiente. No amaba a su marido, le parecía vulgar y su vida volvía a ser aburrida y rutinaria. Llenaba los días solitarios en casa, mientras Charles trabajaba, con novelas románticas que narran historias de amores ideales llenos de pasión y las que nada tenían que ver con lo que vive con Charles.
En muy pocos momentos pude empatizar con Emma, su carácter hizo que no pudiera hacerlo. Es una mujer codiciosa y egoísta a la que no le importa hacer daño a los demás solo por conseguir lo que quiere. En cambio Charles me pareció un buen hombre muy enamorado de su esposa capaz de cualquier cosa para cumplir sus deseos.
Sin duda lo que más me gustó fue el final, claramente no me lo esperaba aunque hubo una parte que me dio mucha pena.
¿Lo recomiendo? Claro, un clásico de vez en cuando siempre viene bien. Y no es que me haya encantado pero sí hizo que pasara un buen rato. Yo me estrené con el autor y seguro que repito.
¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
Pregunta cotilla: ¿Qué estáis leyendo ahora?Yo ahora mismo estoy en dudas de que empezar a leer.

#Leer #Read #Libro #Book #Libros #Books #Reseña #Lectura #Clásico #MadameBovary #GustaveFlaubert #AmoLeer #LoverBooks #InstaBook #Booktagram #BookstagramEspaña #BookstagramGalicia #ElRinconDePalmerita #TúMeLoEscribesYoTeLoLeo