Crítica de PaulaBC

PaulaBC
10 April 2019
Mis expectativas sobre este libro eran bastante bajas incluso antes de plantearme leerlo. Quizás sea por eso que al final he acabado aceptándolo bastante bien.

El texto en mi opinión es demasiado sencillo, la simplicidad del vocabulario, sobre todo en las primeras páginas fue uno de los motivos por los que me planteé dejar de leerlo.
Evidentemente es una novela adolescente y por ello podemos esperar un lenguaje informal por parte de los personajes, sin embargo los diálogos llegaban a rozar el absurdo en muchas ocasiones.
En cuanto a los personajes, la protagonista es la típica chica con pocos amigos que conoce a un chico guapo, nada fuera de la norma. Sin embargo, la mejor amiga de la protagonista resulta cargante y pesada. Un personaje que por su relación con la protagonista aparece basante a lo largo del libro y que puede hacerlo tedioso a veces.
Si hablamos de la trama del libro, en mi opinión tiene un inicio muy similar a Crepúsculo, sin embargo, la autora plantea un tema bastante curioso: el Arcangel, los ángeles caídos y los Nefilim. A pesar de que el tema me parecía interesante, siento que no está bien desarrollado. La historia se centra demasiado en la historia de amor y poco en explicar el mundo en la que esta se plantea.

Aunque la crítica abarca en general todos los aspectos del libro, la conclusión final es que merece la pena como lectura rápida, sobre todo si buscas una historia de amor con toques sobre naturales. Además, la cosa mejora en los siguientes libros.