Crítica de Labibliotecadeunquintopiso

Labibliotecadeunquintopiso
03 November 2020
Después de ver este libro numerosas veces por las redes sociales, le tenía muchas ganas. Ya me llamo la atención en su momento su adaptación cinematográfica, pero por h o por b, aún no he podido verla.

Al principio, leyendo la sinopsis, parece que en la historia no va a ocurrir nada.Es un libro escrito de manera sencilla pero a a la vez elegante. Sin embargo, a pesar de la simplicidad de la historia es en los contratiempos que se le plantea a la protagonista dónde radica la trama. Es un libro que habla sobre libros y librerías. Un libro para los amantes de los libros. Una novela sobre los personajes y sus situaciones, que no presenta conflictos más allá.

Los habitantes del pueblo conspiran contra Florence Green y su librería. Creen que lo que necesita el pueblo y la vieja Old House, el edificio que ella ha reformado y ha convertido en su librería, es un centro cultural. Cualquier excusa será buena para persuadirla de que se vaya de allí. Para llevar su negocio, contará con la ayuda de una niña de 10 años, y cuyos vínculos entre las dos, formarán parte de la magia de la trama.
La historia gira en torno a las interacciones de los vecinos con Florence y en la lucha de clases que esta tan presente en el pueblo.

Es un libro fácil de leer, pero a la vez te cautivará y disfrutarás de la historia. Un libro con el que conseguirás simpatizar con la protagonista.