Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
17 September 2020
A través de la rendija de la persiana se hace paso la luz de la farola. No sé que hora es pero seguro que es más tarde de lo que me puedo imaginar. Acabo de terminar 'La librería' y he sentido la necesidad de plasmar todo lo que ha generado en mi interior. No sé si estoy haciendo lo correcto o si tendría que dejarlo reposar pero me he dejado llevar y lo he hecho por impulso.

El año pasado descubrí a la autora de la mano de su libro 'A la deriva'. Una lectura de la que guardo buen recuerdo y con la que me conquistó por su forma de escribir. Tras leer 'La librería' me reafirmo en que lo mejor de sus libros es la forma en la que describe los lugares, personajes y situaciones. La forma en la que te transporta, te hace disfrutar de hasta el mínimo detalle y te convierte en un personaje mas.

Penelope Fitzgerald me ha acompañado a lo largo de dos noches de insomnio. El calor me impedía dormir pero ella me ha hecho compañía y ha conseguido que fuera más llevadero. También me ha ayudado a salir del bache lector en el que me encontraba y es algo que le agradezco.

Me ha vuelto a conquistar con su pluma, con una historia sencilla y bonita que esconde una gran crítica a la sociedad, el poder y su mal uso. Hasta en el pueblo más pequeño existen guerras absurdas y personas que no son felices sin ensombrecer al prójimo.

Me ha vuelto a conquistar con su pluma pero he llegado al punto final con sentimientos encontrados y una sensación de vacío. Tal vez me esperaba otro final para la historia de Florence pero me ha parecido muy real. Tal vez podría haber disfrutado más, le ha faltado un poco de chispa o tengo la sensación de que se me ha quedado corto. Tal vez no me ha convencido pero me sigo reafirmando en que lo que más disfruto es su forma de escribir por lo que seguiré leyendo sus libros.

He terminado de escribir y lo primero que he hecho ha sido leer el resultado. Tal vez pueda parecer que no he disfrutado de su lectura pero todo lo contrario. He disfrutado mucho de la historia, del pueblo, de la protagonista y sus aliados. He disfrutado pero me he quedado con la misma sensación que se ha quedado Florence, con un sabor de boca agridulce.
Enlace: https://www.instagram.com/re..