Crítica de Edd62

Edd62
05 September 2019
Buscando una cita he leído esta novela que me ha gustado,.
Persistencia, resistencia, Soledad, aislamiento,
Estos son todos elementos que se encuentran en esta obra de corte, un poquito más que semi autobiográfica que Fitzgerald escribió hacia los 60 años de edad, en ella plasma el amargo resabio que le han dejado las circunstancias que menciono al inicio
La adorna con un lenguaje, suave y ligero,
Y la adereza con un fantasma ( Poltergeist)
Que a decir de la autora fue real
Situada en el ficticio pueblo de Hardborough ( pueblo duro ) y ambientada en la época de finales de los 50's narra la lucha de una mujer viuda, que decide poner una librería, en un pequeño y cerrado pueblo de la costa inglesa,
Se enfrenta a toda clase de oposición, aunque consigue algunos adeptos, Milo,, Christine, una niña de diez años que se convierte en su ayudante, el señor Brundish, un anciano, que vive aislado en su vieja propiedad.
La oposición y el tiempo la van dejando sin apoyos para continuar su proyecto,
Y el pueblo, que temporalmente había vuelto la cara hacia la novedosa incursión
Regresa con persistencia a resistir nuevamente su soledad y aislamiento ,
Literatura pulcra, aseada, aunque un poco ingenua, que toma como base la obra de Balzac “ El cura de Tours “, lo entremezcla con su experiencia personal y consigue esta muy recomendable novela, de la cual, existe una versión cinematográfica del mismo nombre, y muy disfrutable,
La cita, que al inicio refiero, es de la película, no existe en el libro, ( habla de Bradbury, y debo dar el crédito a quien me la comentó Mate Aguado .
Me trajo a la Memoria ....también libro y película “ Chocolat “
Parafraseando a Penelope Fitzgerald....
“Solo una copita para continuar “