Crítica de Releyendo

Releyendo
03 February 2024
La II Guerra Mundial dejó viuda a Florence Green y, ya en 1959, su único deseo es invertir sus ahorros en la puesta en marcha de una librería en un pequeña y tranquila localidad costera inglesa.
Para ello se fija en una abandonada casa en ruinas que adecentará conveniente para alcanzar su sueño. Sin embargo, no todos en Hardborough estarán dispuestos a que se les arrebate lo que consideran un histórico edificio.
Entraba en esta novela muy condicionado tanto por opiniones de otros lectores, que normalmente aman está historia o por el contrario les deja indiferente, y por haber visto la adaptación cinematográfica en el cine, sin experimentar una sentimiento del todo satisfactorio.
Y es que cuando un libro suscita emociones tan diferenciadas, más me llama la atención, y ya puedo confirmar, sin duda alguna, que soy de los que lo adoran. Me encantan estas historias en las que aparentemente no sucede nada, o muy poco, pero nada más lejos de la realidad.
Una premisa muy sencilla pero que esconde los anhelos de una mujer que cree que encontrará la felicidad y satisfacción personal en algo aparentemente sencillo, y que se encuentra con una fuerza enemiga inesperada representada por unos altos estamentos sociales, amigos de una administración corrupta. Los peligros de vivir en sociedad.
Además salpicado de un humor inglés con el que, es verdad, conectas o no, pero que en mi caso ha resultado un elemento positivísimo en una narración pausada y sin adornos que me ha hecho pasar muy buenos ratos en los pocos días que me duró la lectura, de la que salí para mi gusto de manera prematura, queriendo conocer más sobre el devenir de Florence Green.