Crítica de sinoloveo_nololeo

sinoloveo_nololeo
26 January 2023
Florence Green se ha trasladado al pequeño pueblo costero de Suffolk y allí decide abrir una pequeña librería, que será la primera del pueblo. Para ello, adquiere un edificio que lleva años abandonado y comienza su andadura paso a paso. Pero la idea de la librería no gusta a todo el pueblo y pronto se encontrará con dificultades y ciertos lugareños que empezarán a acorralarla. El desencadenante, además, del revuelo por el negocio de Florence será cuando pone a la venta la polémica edición de “Lolita” de Nabokov.
Cabría esperar que en esta novela primara el amor por los libros y la pasión por la lectura... Pero los verdaderos protagonistas son la constancia de Florence y que lo diferente siempre atrae las envidias de la sociedad. al final, es imposible no posicionarte del lado de Florence y contra el comportamiento cínico, chismoso y clasista de la pequeña sociedad de un pueblo donde las apariencias, los convencionalismos y los espacios de poder son muy importantes.

La novela se lee con fluidez y facilidad, gracias en parte al toque del típico (y casi tópico) humor inglés, que es un fiel retrato de la sociedad de aquella época. Lectura sencilla y agradable que te deja con las ganas de abrir tu propia liberaría y luchar por sacarla adelante.