Crítica de herbookss

herbookss
09 December 2022
Ya he dicho alguna vez que me encantan los libros que hablan de otros libros, y como además este me lo habían recomendado mucho, hacía bastante tiempo que quería leerlo, pero tengo que decir que me ha decepcionado un poco.

La historia nos sitúa en un pueblecito costero inglés, en 1959, y gira en torno a Florence, una mujer que decide comprar una vieja casa (¿encantada?) y abrir allí una librería. Empieza muy bien, el argumento me parecía bastante atractivo y prometedor, pero la verdad es que la novela no acaba de despegar. Hay fragmentos que me han gustado, como la oposición y desconfianza de las gentes del pueblo a lo que es nuevo, la constancia de la protagonista en medio de las adversidades, la revolución que produce la llegada de 'Lolita' de Nabokov... Pero en conjunto no me ha convencido, creo que podría haber dado mucho más de sí.

Lo que sí me ha encantado ha sido la increíble edición de Impedimenta, con un posfacio ilustrado y un montón de curiosidades y fotografías de la autora, de los manuscritos originales y de la primera edición de esta famosa novela. Trabajazo.