Crítica de galegalendo

galegalendo
27 February 2022
Sabiendo que existía una adaptación de #IsabelCoixet de esta novela, no me pude resistir a leerla. Además, la selección de la editorial me suele gustar, así que no necesitaba muchas más razones para lanzarme.

En realidad, al final lo que quizás me haya gustado más fuese el posfacio del yerno de la autora, que me ha parecido muy interesante. Ahí supe que el pueblo ficticio donde se desarrolla la acción está inspirado en el lugar donde tuvo que irse a vivir una temporada. Varios de los elementos presentes en la historia son referencias reales o cercanas a la realidad.

También me han gustado los personajes, y he detestado a otros (lo que no es nada negativo, al contrario). Algunas escenas me parecieron graciosas, pero con ese humor muy británico que sé que no gusta a mucha gente. Además, he podido ver mucha crítica social, contra las ideas preconcebidas de lo que puede conseguir una mujer, de la altivez con la que algunas personas se creen en el derecho de tratar a los demás, el clasismo, la educación...

Sin embargo, varias partes me parecieron inacabadas, me dejaron con la sensación de que esto podía ir a más. al finalizar la lectura, me quedé con ganas de descubrir cómo se plantearían algunas escenas en la película. de querer leer esta obra, os recomiendo que lo hagáis con un visionado posterior de la película homónima.