Crítica de Aitor_Castrillo

Aitor_Castrillo
14 February 2022
Un título que incluya la palabra "librería" ya es minipunto extra para mí, pero a la vez tiene la contrapartida de que mis expectativas puedan crecer demasiado.

Algo así me ha sucedido con La librería de Penelope Fitzgerald, porque por un lado me ha gustado esta historia breve, sencilla y contada con mucho gusto en la que su protagonista, Florence Green, va superando obstáculos y zancadillas tirando de coraje, pero reconozco que esperaba que me emocionase en algún momento... y no lo ha hecho. Quizá ha podido influir que daba por hecho que en la novela iba a encontrar mucho amor por los libros y no he visto ni mucho ni poco. Se intuye que esa pasión por la literatura habita en nuestra protagonista, pero no se menciona ni se muestra en ningún momento.

A medida que se va acercando el final el interés crece. ¿Quién ganará la guerra silenciosa entre La resiliencia de una librera solitaria y la presión de todo un pueblo?

Novela leída en la sala Libro de cine del Club Literario Atreyu. Tengo ganas de ver la película de Isabel Coixet basada en esta novela y comentarla con mis compañer@s de lectura conjunta.

"Sin embargo, el coraje y la perseverancia son inútiles si no se ponen a prueba".