Crítica de Pianobikes

Pianobikes
23 November 2023
“Si era capaz de convencer a Cosgrove de que se esfumara durante unos cinco años a cambio de una suma razonable, quizá todo acabaría bien” ~ El pagaré de Francis Scott Fitzgerald.

El pagaré es una brevísima historia sobre un editor que un día publica un libro que distribuye por todos los lados con el fin de vender el máximo número posible de ejemplares. Además se enfrenta al reto de que el libro es de no ficción, un género difícil de vender. Sin embargo, este no es el caso puesto que la trama narra la relación que el autor mantiene con su sobrino fallecido en la guerra.

El toque sobrenatural de esta relación es el gancho del público, quizá animado por el hecho de saber que hay algo más allá de la muerte, que nos mantenemos ahí y que podemos seguir comunicándonos con los nuestros.

Todo parece normal hasta que nuestro editor, en un viaje en tren, conoce a un joven deseoso de leer esta historia.

Entretenido y deja buen sabor de boca. Se lee muy bien y en el fondo es una crítica al mundo editorial y a la necesidad imperiosa de vender libros sea como sea. Se lee en menos de una hora y por momentos te encuentras con situaciones absurdas y pinceladas sarcásticas a la sociedad de la época.