Crítica de Cristinalb

Cristinalb
25 March 2024
A pesar de ser un clásico y de haber visto la película (hace mucho tiempo) no recordaba nada de lo que sucedía en la misma, por eso, si que puedo decir que el argumento me ha ido sorprendiendo.

Con este libro he tenido sentimientos encontrados, no sé si me ha gustado o no, creo que me quedaría en un punto medio.

Lo escuché en audiolibro y por eso no sé si mi problema fue con el narrador y la forma en la que estaba montado el mismo o con el escritor. La narración, sobre todo al principio, me pareció muy caótica, muchas conversaciones no tenían demasiado sentido, parecía que se saltaba frases...

La escritura también me pareció que contenía demasiadas florituras y en otras ocasiones pasaba por situaciones, que deberían de haber tenido un mayor desarrollo, de una forma increíblemente rápida.

Respecto a los personajes, todos son bastante despreciables pero, además, todas las mujeres son muuuuuy tontas, vamos, que este libro rezuma machismo por todos sus poros. El único personaje que se salva es Gatsby, que penita me ha dado este hombre. Por cierto, ¿cómo era posible que en esa época estuvieran todo el día borrachos y fumando? normal que la esperanza de vida fuera tan corta.

Bueno, pues otro clásico leído que puedo tachar de mi lista.