Crítica de Selene_BS

Selene_BS
26 December 2023
Novela clásica donde las haya, del Nueva York de principios de s.XXI, con la atmósfera que a priori, queremos absorber con su lectura: lujo, fiestas, joyas, nuevos ricos, pero sobretodo, ser testigos de los cotilleos y los dramas de alta sociedad del momento.

Adaptada al cine en 2013 y protagonizada por Leonardo di Caprio como caracterizando al mismísimo Sr. Gatsby. Si bien puedo hablar maravillas del actor en esta y en otras películas, no puedo decir lo mismo de la historia en sí. Definitivamente “El Gran Gatsby” no es para mí. No me gustó ni la película ni el libro.

No obstante, la primera parte de la novela es muy interesante.. ¿Quién es el Gran Gatsby del que todos hablan? ¿Por qué organiza todas esas fiestas pero nadie parece conocerle?.. Esta y otras preguntas son las que sobrevuelan al narrador de esta historia, el señor Nick Carraway, que justo se acaba de mudarse a una de las casas del lugar, y resulta ser su vecino. A través de sus ojos, vamos conociendo al personaje y a los que le rodean, a la par que topamos con la big picture de la alta sociedad norteamericana, con personajes ridículos, o más bien ridiculizados, a la par que anodinos.

Definitivamente todo el misterio sobre el Gran Gatsby acaba a la mitad del libro, la segunda mitad es un devaneo y salseo al que no le encontré chicha, y la verdad me aburrió bastante.

Este libro no fue para mí. Eso sí, no merecía el abandono, seguí hasta el final porque está bien escrito, es ligerito.