Crítica de angelitobooks

angelitobooks
13 January 2023
Hace mucho tiempo que deseaba leer este libro y el año pasado lo pospuse nuevamente. al final vi primero la película, la ame pero me rompió el corazón y el momento de leerlo llegó.
Es una novela muy buena y esta escrita de una manera sencilla pero que transporta a esa época.
Como muchos saben, se puede pensar esta novela como una crítica a esa idea de sueño americano, de la sociedad americana de los años 20 dónde lo que importa son los negocios, y la fortuna.
Es una historia narrada por uno de los personajes, Nick Caraway, quien compra una mansión y es vecino de un hombre de negocios que da grandes fiestas todo el tiempo pero poco se sabe de él, JAY GATSBY.
En cuanto a los personajes, ame a Gatsby es un personaje que te atrapa y pude sentir como se siente, como crece, como sufre. Obviamente, su gran amor Daisy Buchanan y Tom, su marido, son un asco de personas los dos, tal para cual.
Es una novela bastante corta y se lee muy rápido pero sí no tienen tiempo, les recomiendo mucho el audiolibro porque es excelente o ver la película que según yo pienso, es excelente también, creo que es una adaptación bastante bien lograda y casi al pie de la letra diría yo o al menos la capta muy bien.
Uno de los temas musicales que se usan para la película es "Love is blindness" interpretada por Jack White (es un tema de U2 en realidad) y es perfecta para esta historia, una gran experiencia es escuchar el tema y leer la novela o si ven la peli, esa escena dónde suena (no quiero hacer spoilers ) es perfecta!
Volviendo a la novela, me partió el corazón el final, no podía creer que termine así aunque la película ya me lo había adelantado, me indigna que haya sido así porque el amor y los sueños de Gatsby se pueden sentir y esta rodeado de personas egoístas y superficiales, sólo Nick safa!