Crítica de Arquetipa

Arquetipa
16 November 2022
🍸Como muchos sabréis, en esta obra Fitzgerald refleja la sociedad americana de los años 20. Con una fuerte crítica social y hacia el sueño americano, con estilo sencillo pero que atrapa. A mí me ha sorprendido. Me he sentido muy cómoda leyendo al autor, lo leí en un par de días, pero podría haberlo hecho en uno.

🍸Aunque al principio pueda parecer monótono, el autor te va llevando fácilmente por la historia hasta que se va haciendo más compleja y te encuentras con algo que no esperabas encontrar. Es una novela entretenida, triste y cargada de simbolismo.

🍸Me ha parecido muy acertado el papel de Nick y que sea él quien nos vaya llevando de la mano a lo largo de todas las páginas. En general, me parece que tiene unos buenos personajes y que están muy bien definidos.

🍸He leído opiniones de todas las clases, pero yo, honestamente, me he encontrado conectada a la historia desde el principio y me he entretenido mucho adentrándome en ese ambiente tan característico y he sufrido con toda la parte final.