Crítica de beatrizbookscr

beatrizbookscr
13 October 2022
El gran Gatsby se desarrolla en los años 20 en Estados Unidos, y nos muestra esa visión de alcanzar el sueño americano y lo hace haciendo una fuerte crítica a la sociedad de la época. El libro me gustó aunque no me encantó.

Al inicio se me hizo muy difícil seguirle la corriente pues introduce muchos personajes que realmente no son tan relevantes para la trama.

La historia está narrada por Nick Caraway, quien se muda a West Egg tras aceptar un trabajo como vendedor. Aquí conoce a su vecino Jay Gatsby un hombre altamente rico pero que ha tenido que labrarse su fortuna porque no nació con esa posición y ventaja.

Gatsby se caracteriza por hacer grandes fiestas y tener grandes lujos aunque lo único que realmente anhela es recuperar a su amor de la juventud.

Por otra parte Daisy Buchanan nuestra otra protagonista que yo realmente la odié, para ser justa, es egoísta, vanidosa y para ella es muy importante su posición en la sociedad.

Realmente es una novela con un argumento muy sencillo pero con una gran crítica social.