Crítica de Nicaetlibros

Nicaetlibros
26 September 2021
Nunca había leído este clásico americano

Un libro entretenido, de lectura fácil y rápida. Tiene una ambientación espectacular, transmite perfectamente la forma de vida de los locos años 20, y también muestra la hipocresía y la falsedad de esa sociedad, donde al final todo lo que importaba eran las apariencias. Así mismo, traslada el optimismo y la positividad tan característica de esa época.

Los personajes están muy bien definidos, los comportamientos que tienen en ocasiones me han parecido absurdos, creo que es así porque están llevados al extremo para ridiculizar un poco la manera de vivir de aquellos años.

Al final, el libro me ha decepcionado un poco, creo que esperaba mucho más y tenía unas expectativas muy altas al tratarse de un clásico con tanto renombre. Esperaba más del protagonista, Gatsby, creo que al estar narrado por otro de los personajes pierde algo de fuerza, no he conseguido conectar con él, ni entender muy bien al personaje.

Estoy contenta de haberlo leído porque sentía mucha curiosidad por él, y ha sido bastante ameno leerlo y comentarlo con el grupo.