Crítica de vagondelibros

vagondelibros
31 May 2021
🌸Ahora que estamos superando una pandemia mundial, algunos hablan de unos segundos felices años 20. Se conoce así a esa época después de la primera guerra mundial y antes del crack del 29 donde se vivió una etapa de esplendor en todos los niveles. Se consiguieron nuevos derechos, el arte y la moda rompieron con todos los cánones, se produjo un ciclo económico en expansión que parecía que no tendría fin.
🌸La literatura estuvo allí para recoger en grandes obras esta explosión de vida y de felicidad momentánea. En este contexto se publica “El gran Gatsby” en 1925.

🌸Ya sabemos que esta #novela se convirtió en novela de culto años después del fallecimiento del autor. Aquí van algunas razones para leerla:

🙂Es un clásico y ha sido considerada en muchas ocasiones la mejor novela norteamericana del siglo XX.
🙂Encontrarás en su lectura temas tan variados como el dinero, amor, destino, obsesión, ilusiones, la frivolidad, la vanidad, el narcisismo y las trágicas consecuencias de vivir de las apariencias en una sociedad materialista.
🙂Podrás conocer más sobre la sociedad norteamericana en esta década dorada y sobre eso que conocemos como “el sueño americano”.

🌸Además una vez que lo hayas leído puedes ver alguna de las adaptaciones cinematográficas que se han hecho de este gran clásico. Hay varias pero mi adaptación favorita es la de 1974 que tiene a Robert Redford como protagonista