Crítica de laguzzi69

laguzzi69
12 January 2024
Asiento 7A de Sebastian Fitzek.

🚨Me encanta este autor y antes de leer su nueva novela quiero leer uno más que tengo pendiente, sin embargo con esta historia me faltó LA TENSIÓN NARRATIVA TAN HABITUAL EN SUS NOVELAS y esto se debió a los personajes, ninguno me atrapó y eso me pasa cada 100 libros, sin embargo disfruté de una historia original.

✈Matt Krüger tiene pánico a volar. Por eso, cuando se sube al LegendAir que más velozmente cubre Buenos Aires-Berlín lo hace con una batería de manías y supersticiones y, además, con varios billetes para diversos asientos, pero todo su cuidadoso plan se tuerce cuando recibe una llamada y comprende que su peor pesadilla acaba de comenzar.

✈Hay siete personajes clave en la historia, sin embargo, los puntos de vista de Matt, de su hija Nele y de su colega Feli, para mi son los más relevantes, pero si estos puntos de vista le hubiese dado más fuerza a Kaja Claussen, la ex paciente del Dr Mats, el libro PARA MI, hubiese abarcado esa tensión narrativa que necesitaba y aclaro, hubo tensión, pero no la acostumbrada.

✈Fitzek sabe utilizar muy bien una fobia muy común, te ubica al lado del personaje y te pone a sufrir, eso si lo sentí con nuestro principal protagonista, sin embargo, creo que algunas cositas realizadas por él y su hija embarazada, son poco realistas, quizás pasen, no lo puedo decir con propiedad, quizás por esto no me atraparon tanto los personajes.

✈Hay giros, como es habitual en sus libros, pero acá me faltó narrativa en especial con el final, a pesar de que no es tan sorpresivo. Me gustó que tocara temas actuales como el veganismo, bullying, y otros no tanto como la tragedia de Germanwings.

✈ A pesar de todo, es una novela que se disfruta y se lee rápido, primera vez que tengo tantos peros con una novela del autor, pero a veces pasa y eso no impide que lo vuelva a leer.