Crítica de efimerabonhomia

efimerabonhomia
07 November 2021
Hasta el momento es la obra de la que más me ha costado hacer una reseña, no creo que con estas palabras que vais a leer consiga estar a la altura de una obra que aunque a veces se hace densa, manifiesta tanto psicoanálisis que tiene a los personajes mejor desarrollados que nunca haya leído. Es que cada acción llega un momento que sabes quién la va a cometer porque los conoces tan bien que es imposible que te engañes.

Centrada en la relación de un padre ausente con sus tres hijos, Los Hermanos Karamazov parece una telenovela dirigida por Shakespeare. Con diálogos que a veces rozan lo absurdo, personajes dramáticos, acciones que escenifican el odio, el amor y la compasión. Este libro no pretende que estés a favor o en contra de uno de los hermanos o el padre, sino que entiendas toda la complejidad que se esconde detrás de una familia.

Sin duda es un clásico que me resultó difícil de leer, hay demasiada información y mucha contextualización y creo que necesitaré una segunda lectura para darme cuenta de todos los detalles, aún así, habiéndome parecido aburridas algunas partes puesto que no empatizas de la misma manera con todos los personajes, creo que es un libro indispensable de la literatura.