MARTA ROSA PINTOR (Traductor)
Editorial: TAURUS (07/03/2024)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

IknemIknem27 April 2024
Muensterberger, que falleció en 2011, tenía tres doctorados —en Medicina, Antropología e Historia del arte— y afirmaba que el coleccionismo enfermizo, a diferencia de acumular bolas de nieve en la estantería de tu habitación, se apodera de la vida de la persona, lo cual es más común en gente depresiva y que se sienta fuera de lugar en la sociedad. Muensterberger escribió que una colección significativa ofrece a los marginados «una vía de escape mágica hacia un mundo remoto y privado», y que el ciclo de caza y recolección de un coleccionista, ese ritmo primitivo propio de los humanos, a veces es la única actividad que convierte su vida en algo que merezca la pena.
+ Lire la suite
IknemIknem27 April 2024
Como ocurre con la mayoría de los ladrones, a los del Gardner les daba igual el arte. Lo único que lograron fue dejar más feo el mundo.
IknemIknem27 April 2024
La belleza, si nos ponemos menos poéticos y somos más precisos, reside en la corteza orbitofrontal medial del que mira.
IknemIknem27 April 2024
Un ladrón no acaba en la cárcel por sus acciones, sino por dudar.

Lectores (2) Ver más