Editorial: Principal de los Libros (16/09/2020)

El apasionantes relato de las primeras mujeres que lucharon por la igualdad

En el siglo XIV, Christine de Pizan inició una corriente que evolucionó con el paso del tiempo hasta convertirse en el movimiento feminista. Considerada como la primera mujer escritora, fue una de las pioneras en defender que las mujeres debían recibir la misma educación que los hombres. A esta primera reivindicación seguirían otras. Mujeres ilustres —durante mucho tiempo sile... >Voir plus

maregar
 07 March 2023
En un mundo liderado por los hombres, ellas dieron los primeros pasos hacia la igualdad.

Pioneras del feminismo descubre la historia de las primeras luchadoras del movimiento feminista, aun cuando ni siquiera ellas se consideraban tales. Mediante diferentes biografías cuidadosamente estructuradas, Ferrer ahonda en las vidas de mujeres extraordinarias como Mary Wollstonecraft o Clara Campoamor, entre otras. Son mujeres que dieron un paso adelante y rompieron los estereotipos para conseguir la igualdad de género en diferentes áreas.

Se echa de menos una historia más global, con más mujeres fuera de EE.UU. y Reino Unido, e incluso de más razas, pero en todas las biografías seleccionadas se muestra la lucha para una educación igualitaria, por la emancipación legal de padres, maridos y hermanos y, por supuesto, por la búsqueda del derecho al voto.

El libro es perfecto para comprender por qué nos encontramos hoy en el punto en que estamos, es importante mirar al pasado y ver cuáles fueron los primeros pasos del movimiento feminista. Con Pioneras del feminismo entendemos los contextos y la importancia de las palabras y los actos de estas mujeres, desde la Edad Media hasta mediados del siglo XX
maregarmaregar07 March 2023
Ni la hoguera, ni la guillotina, ni la soga, ni el fuego, ni las piedras, ni los insultos ni la condescendencia; nada frenó a aquellas que tomaron la pluma como arma, que salieron a los caminos, llamaron a las puertas de los masculinos parlamentos y gritaron: ¡aquí estamos!
maregarmaregar07 March 2023
Mientras que los hombres podían ser reconocidos como sabios, filósofos, reyes o doctores, las mujeres se identificaban como casadas, madres, viudas o vírgenes, clasificaciones que llevaban de manera intrínseca una relación con un referente masculino.

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer