Crítica de Edd62

Edd62
08 July 2021
Parafraseando a la misma autora.” Es una buena historia, una historia de hoy muy bien articulada . Cada página tiene algo poderoso que no logro ver de donde viene “.
Aunque parece venir de la noción de infancia, juventud, de crecimiento, confrontación, de la necesidad de abandonar aquello que limita a las dos niñas/ mujeres que pueblan la saga, que permean la saga, que parecen atrapadas en la espiral de amor odio, que solo puede existir entre quienes se entregan sin reservas y a pesar de ellas misma,
La mixtura que va avanzando con la historia de las dos amigas que parecen tan cercanas, aunque cada vez estan mas lejos la una de la otra, Lina el pivote sobre el que gira Lena en círculos cada vez más abiertos. Que le recuerda su origen, pero no impide , su desarrollo, en todos los aspectos.
Una competencia inexistente. Solo en la mente de cada una. Y sin embargo amalgama y da forma a la unidad que literariamente constituyen. .
He tardado en terminar este segundo volumen. Pero he devorado en 2 días las ultimas 250 páginas.
Y me siento impulsado a continuar con el tercer número.
¿ Quien es Elena Ferrante ? No lo sé...pero si se lo bien que me hace sentir su escritura .