Crítica de rocilectora

rocilectora
12 February 2023
Se trata de una narración en primera persona, las vacaciones de una mujer madura en la playa, sola. Sus hijas ya mayores, viven lejos con su padre.
Comienza a relacionarse con una familia que frecuenta la playa cerca de ella y eso la estimula a reflexionar sobre su vida, sobre la maternidad y lo que ha supuesto para ella.
También nos permite conocerla, lo que ha motivado su vida y lo que lo hace en el momento actual.

No me ha gustado mucho esta novela, la verdad. Aunque soy madre, no conecto mucho con la experiencia que comparte la protagonista. No me parece creíble. Además deja la sensación de tener una salud mental frágil. No te queda muy claro si es real todo lo que cuenta.

Por eso no me ha gustado el libro. No tengo claro qué trata de contar. La historia en sí misma no me resulta interesante. La reflexión que trata de dejar no me parece creíble y no sintonizo con ella.

El único punto positivo es la prosa de la autora, que es agradable y sugerente.

Siempre pienso que no hay un solo libro, sino tantos libros como lectores tiene. En este caso, este libro no es para mí, pero puede que sea para los demás...