Crítica de LiliOtero

LiliOtero
11 August 2020
Empecé el libro con altas expectativas, por tantas recomendaciones y valoraciones a la saga de Las dos amigas y a la escritora (o escritor?), sin embargo aunque me gustó, no encontré una historia particularmente especial y única; es verdad que la prosa está muy bien desarrollada, las descripciones de los lugares y escenas, el ambiente de la época, la descripción de las vidas sencillas, algunos de pobreza con la que podemos conocer una ciudad, un barrio, unas vidas entrelazadas por diferentes hechos, personalidades y situaciones; sin embargo tampoco es algo único ni novedoso, es una trama/drama que entretiene, pero no una historia que se quede conmigo por algo particularmente único o especial. La relación de las dos amigas (la leí hace dos semanas y ya no estoy segura de sus nombres) es tóxica, y yo personalmente no conozco una relación de amistad de mujeres de ese tipo, aunque seguramente existe, sin embargo, ese hecho hacia por momentos la lectura algo irreal para mi, a pesar de estar enmarcada en situaciones y descripciones dentro de un marco de tiempo real (no me refiero a estar basadas en hechos reales, ya que sigue siendo ficción); para mi fue un drama entretenido, sin nada realmente valioso o uni co para que permanezca en mi recuerdo de lectora. Me dicen que la historia mejora con los siguientes libros, así que empezaré el segundo a ver si me engancha más para decidirme si vale la pena (para mi gusto e interés lector) terminar la tetralogía.