Crítica de books2cute

books2cute
12 March 2021
Lila y Lenù se conocen desde que son pequeñas y cuenta la historia de lo que pasa a lo largo de sus vidas. Puede que os suene poco llamativo, pero os aseguro que todo lo que sucede es muy interesante.
Amistad, mafia, supervivencia, amor, dolor, rivalidad… Son muchos de los sentimientos que encontraremos a lo largo de estos cuatro libros.

La construcción de los personajes me parece impecable. Ver cómo crecen nuestras protagonistas y cómo avanza su amistad a lo largo del tiempo es simplemente genial.
La autora sabe transmitir sentimientos de una forma única, donde empatizas de manera increíble haciéndote sentir ese vacío cuando sabes que ya no queda más que saber sobre sus vidas.
Me los he ido leyendo como si nada. Es como estar caminando por Italia viviendo esas mismas historias. Cosa que me encanta cuando leo un libro.
Por ponerle una pega, diría que en ocasiones se hace algo lento, pero para ser cuatro libros me parece que se leen genial y no te satura para nada.
También han sacado la serie en HBO, aunque no la recomiendo sin haber leído antes el libro, ya que igual hay ciertas cosas que no se logran entender.