ISBN : 841274392X
Editorial: Cosecha negra ediciones (04/11/2023)

AliciaVozme
 19 November 2023
Cuando hay un divorcio por medio y con mucho dinero a repartir en bienes gananciales… y una tercera persona. La despechada en este caso Mariola no se lo va a poner fácil a Álvaro. Lo quiere todo.
Intereses por parte de otros empresarios, de Ana, la nueva novia y futura esposa, por la sobrina que es quien hace triquiñuelas a escondidas de Álvaro en la empresa en la que tiene poderes.
Hasta que un día Álvaro en pleno proceso sufre un “accidente” en el que fallece en lo que claramente no ha sido fortuito.
Todos los de su alrededor parecen tener un motivo para que Álvaro desapareciera.
Ahí es donde entra la Jueza Inmaculada con su extraña relación con su secretario Julián.
Por otra parte, conoceremos con flashback la historia de Álvaro desde que era un niño, que no puede ser más dura y tierna a la vez, que será la que quizás esclarezca los hechos.
Es una novela con dos hilos temporales que hacen que el autor no se pierda en ningún momento, es más, que quiera saber más.
Porque ambas historias mantienen la intriga de la novela y a medida que nos sumergimos en las letras de Almudena queremos saber más.
La historia cada vez se va complicando más y esa necesidad de ir sabiendo o de ir descartando sospechando que parecen aparecer de debajo de las piedras hacen que cada vez vayamos más perdidos.
Y es que Almudena va a jugar con nosotros hasta el final dándonos puntadas de que cualquiera puede haber sido, lo que nos mantendrá más intrigados si cabe.
¿Tantos enemigos tendría? ¿Era más valioso muerto que vivo? ¿Cómo fue la historia de Álvaro de pequeño? ¿Cómo le trato la vida?
Todo eso nos lo irá desvelando Almudena en pequeñas dosis en una magnífica novela.
Lourdesmlg
 09 March 2024

Esta es de las pocas excepciones que he hecho en cuanto a leer un libro sin que me termine de llamar la atención la portada. Suena muy superficial, pero es lo primero en lo que me fijo para decidir si lo leo o no. En lo segundo que me fijo es en el título y eso sí que me gustaba, así que ya era un punto a mi favor. Dejando detalles superficiales aparte, debo decir que la historia me ha enganchado desde el principio y me ha gustado bastante.

Se suele decir que la justicia en España es un desastre, por no decir un calificativo peor, y estoy de acuerdo con ello. La justicia no es igual para todos y en muchas ocasiones se comenten grandes injusticias por falta de pruebas y falsas denuncias. Esta parte es lo que más me ha gustado de este libro, todo lo que se cuece en los juzgados, con una jueza muy profesional que no deja pasar ni un detalle. Los interrogatorios han sido magníficos, la autora ha conseguido transmitir el nerviosismo de los testigos, las inseguridades o todo lo contrario de algunos personajes y la incertidumbre por saber quién estaba mintiendo y quien no.

Como de costumbre en este tipo de tramas, mi cabeza no ha parado en ningún momento de inventar diferentes teorías y la verdad es que no he acertado ni una, pocos capítulos después se me desmontaban y tenía que pensar en otras opciones para el final y, nada, que no ha habido manera de atinar y eso significa que la autora ha sabido muy bien jugar al despiste con los lectores.
mentedementa20
 20 March 2024
Una muerte, varios sospechosos y secretos es lo que nos encontramos en esta novela. Y es que lo que parecía una simple muerte, se convierte en un asesinato, pero existen demasiados culpables y frentes abiertos. Por suerte Alday y sus compañeros harán todo lo posible por dar con la verdad.
Es una novela entretenida, con muchos misterios que resolver y nada es lo que parece. Aparte mezcla bien el caso con las relaciones personales de la jueza. Es una mezcla interesante.
Los personajes son una caja de sorpresas y es que nadie es un santo. Están bien creados y aportan bastante a la trama. Los protagonistas también tienen mucho que callar.
La narración es buena, mezcla momentos del presente y del pasado hasta que todo se une y va cobrando sentido. Usa un lenguaje sencillo y hace que la lectura sea muy amena.
Como opinión, me ha gustado bastante, tiene algo que atrapa y engancha. El final no me lo esperaba y es algo que agradezco, yo apostaba por un culpable y sin duda nada es lo que parece. Os la recomiendo de corazón.
AliciaVozmeAliciaVozme19 November 2023
A veces nos complicamos demasiado la vida

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray