María Estela Crisóstomo (Otro)
ISBN : B0BLFMFM9B
Editorial: Ediciones Singularidad (02/11/2022)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Leonidas17
 07 May 2023
Admito que del autor solo había leído "Crónicas de un escrito mindundi" (Muy recomendable si os queréis echar unas risas con sus desventuras). Sinceramente me ha gustado mucho.

La historia nos cuenta cómo Alexis acaba de heredar tras la muerte de su abuelo su casa y todo lo que está contenía. Poco a poco se irá adentrando en la historia de su familia y descubriendo cosas que le darán la vuelta a su vida.

El ritmo de la historia es muy atrapante te hace querer seguir leyendo al terminas cada capítulo para descubrir junto al protagonista los secretos de su familia, no diré nada más para que os sorprenda como a mí.

Me ha gustado la variedad de personajes del libro ya que cada uno aportaba un poco a la historia y hacia avanzar a Alexis poco a poco hacia la verdad. A parte que este ambientado en Canarias (concretamente en La Palma si no recuerdo mal) y haya tantas referencias.

¡No os preocupéis a los que no estáis familiarizados con el léxico canario! Hay pies de página que os explican las cosas.

Siento que es una historia para disfrutar y dejarte llevar por sus páginas. La música tiene un gran peso en esta obra y el autor ha sabido transportar ese peso a la obra de forma magistral.

Le he bajado únicamente la nota por que trata un tema que no es santo de mi devoción, pero que eso no os detenga para leer esta fantástica novela.

Otro dato que descubrí es que la portada está dibujada también por una artista local, que me parece una portada preciosa y refleja muy bien la esencia de la historia.

En conclusión esta es una obra para disfrutar y leer con calma, con muy buenos personajes, gran ambientación y la magia de la música en ella.
TerritorioLiterarioTerritorioLiterario08 April 2023
Creo que una de las lecciones más importantes que se pueden aprender en la vida es dejar ir aquello que tiene que marcharse.
TerritorioLiterarioTerritorioLiterario08 April 2023
La música tiene magia. Crea al mismo tiempo que aísla. Despeja, clarifica. permite pensar sin obstrucciones.
TerritorioLiterarioTerritorioLiterario08 April 2023
Solemos creer que sabemos lo que viven los demás. Nunca es cierto.