Editorial: Vestales (01/02/2018)

A veces, lo que comienza como un juego termina de manera inesperada. A veces, algo traspasa el terreno de lo imaginario para volverse real, para volverse cercano, tan macabro como una voz que habla del más allá.

¿Cuántos grupos de amigos se encuentran en una ciudad? ¿Cuántos grupos de amigos se reúnen por las tardes, después de la escuela, a jugar, a contarse cosas, a hablar de lo que les pasa en el cuerpo, a no pensar en la realidad que los rodea? Po... >Voir plus

Mikabooks
 30 June 2020
El otro lado | Sebastián Fernández.
♡Páginas: 414.
♡Editorial: Vestales.
♡Gracias a: Organización Escolar Librerías y a Editorial Vestales
♡RESEÑA:
El libro narra la historia de Emiliano, un niño de 13 años, con una capacidad proclive a la observación de lo paranormal y con una personalidad inestable.
Su vida transcurre plácidamente entre las tareas escolares, una familia amorosa y los encuentros con su primo (y mejor amigo) Nicolás... hasta que un día lo invitan a participar de una sesión juego de la copa y todo dará un giro inesperado; porque alguien responde a su llamado y porque comenzará a dar los nombres de las siguientes personas en morir.

El protagonista al ya de por sí poseer una percepción hacia el espiritismo o el llamado «el sexto sentido», el juego de la copa incrementa estas capacidades al punto que la línea entre la realidad y la locura se vuelven imperceptibles.
Por otro lado, la estructura de Emiliano es muy peculiar, ya que nosotros estamos dentro de su cabeza y podemos saber lo que en verdad piensa, y les aseguro que no es en absoluto lo mismo que dice. En un momento puede estar en un comedor y de repente imaginarse disparandoles a todos o estar hablando con una persona tranquilamente y al segundo imaginarse estrangulándolo/abriéndole el cráneo o imaginarse contestando violentamente y lo que sale de sus labios es una respuesta sumisa y calmada.
En definitiva es un personaje que al verlo, pensas que lo deben llevar a un psicólogo o psiquiatra urgente.
La historia transcurre en el 1980 (aproximadamente) y nos encontramos en el entorno tradicional y firme de la clase acomodada.

🔥Dato de color: Durante todo el libro creí que en cualquier momento el protagonista iría a una escuela y mataría a todos. Es la primera vez que un personaje me da esta sensación.
Camil_Books
 26 May 2021
Un grupo de amigos decirte armar un tablero de ouija y tratar de conectarse con espíritus. Se comunican con alguien del otro lado y, a partir de allí, los va a empezar a atormentar en los sueños, les anticipa muertes, y los lleva, de a poco, a no saber qué es real y qué no.

En mi opinión, es un libro un poco mas juvenil, tiene una narrativa, dentro de todo, ligera, rápida. Los personajes está logrados, la historia es interesante desde el primer capitulo porque abre con un prólogo muy prometedor.
Sin embargo, un poco decepcionante, la sinopsis parece más atrapante que el libro mismo. En todo momento la historia avanza y avanza, no hay muchos momentos de quietud.
En mi experiencia personal, los momentos más terroríficos sí lograron asustarme. de hecho decidí no leer este libro por las noches ni en días de lluvia jajaja (soy una persona que igualmente se asusta de muchas cosas), pero leí otras reseñas que no lograron lo que a mí me causó.
A la mitad del libro, la historia empieza a irse, hay un giro en la trama que parece un poco descolocada. No sé. A lo mejor me gustó más esa segunda parte y no tanto la primera, sin embargo, las dos juntas no funcionan como deberían.
Es un buen libro para pasar el rato, para disfrutar de una historia que, dentro de todo, es original, pero no sé si mucho más que eso.
No voy a decir que no lo recomiendo porque a lo mejor tenemos gustos diferentes