Crítica de YoleoNovela

YoleoNovela
11 September 2019
Es la segunda entrega de la serie ‘Los crímenes de Mitford'. El año pasado tuve la suerte de disfrutar con el primer libro. Si pincháis en el título iréis a su reseña.

La serie continúa con las aventuras de Louisa Cannon y Guy Sullivan. Louisa sigue de niñera en la estilizada mansión ‘Mayfair' de Ashthall Manor en Oxfordshire al cuidado de las seis hermanas Milford. Y han pasado ya cinco año al servicio de la familia. Guy Sullivan, es policía desde hace tres años. Uno de verdad, no de los ferrocarriles como antes. Louisa y Guy en estos años no se habían visto mucho, aunque se escribían a veces y disfrutaban de sus amenas cartas.

Corre el año 1925 y una de las hijas de la familia Mitford cumple 18 años. Para celebrarlo su hermana mayor Nancy decide organizar una fiesta e invita a todos sus amigos a la casa familiar donde se organiza una búsqueda del tesoro, un juego de moda en aquella época entre los jóvenes de la alta sociedad. Un juego que terminará con la trágica muerte de uno de ellos. Por otro lado, el detective Guy al que le han asignado una nueva compañera, Mary Moon, tratan de detener a la banda criminal de Alice Diamond y las Cuarenta Ladronas.

Así comienza esta segunda entrega ambientada en el siglo XX. Uno de los puntos fuertes de estos libros es la conseguidísima ambientación en la que se retrata una sociedad que dista un abismo entre ambos mundos, la clase social alta londinense y la clase baja.

Una vez más, Jessica Fellowes, nos sumerge en una historia en la que prima la inteligencia y la tranquilidad para poder ir sacando conclusiones a partir de las pistas que se nos van dando para resolver el caso de asesinato.

El estilo narrativo de la escritora sigue siendo maravilloso. La elegancia al narrar sin perder la sencillez ni caer en lo redundante es una de las cualidades que más admiro en un novelista.

Los personajes estrellas siguen siendo Louisa Cannon y Guy Sullivan pero, en esta ocasión, encontraremos una gran cantidad de personajes. Debemos estar atentos si no queremos perdernos los detalles para luego ir sacando nuestras propias conclusiones.

El motivo del asesinato como el autor o autores materiales de los hechos no lo conoceremos hasta la mismísima última página. Aunque ya estoy curtida en estos lares no encontré una pequeña fisura para poder descubrir al culpable.

Según vayamos entrando en la historia vamos encontrando un crecimiento personal en personajes como Louisa y Guy. Hasta ahora eran personajes de un libro pero, de pronto, me parecieron muy reales. Me ha encantado encontrarme de nuevo con esta pareja.

El final me sorprendió por lo que anteriormente he comentado. No supe deducir ni resolver el caso. Sigo siendo una pésima detective. Además Louisa propone sorprendernos en el siguiente libro.

El único ‘pero' de esta novela ha sido no poder leerla en periodo navideño. Es una lectura ideal para las vacaciones de Navidad.

Estoy segura que terminará siendo una serie de televisión tan exitosa como la serie dramática de ‘Downton Abbey' de Julian Fellowes tío de Jessica Fellowes.

Enlace: https://yoleonovela.blogspot..