Las mejores frases de Un cadáver con clase (11)

AnaGranger21
AnaGranger21 01 October 2019
Sobre la tierra húmeda al pie del campanario, con un brazo surcándole el cuello y las piernas retorcidas, la boca abierta y unos que ojos que miraban sin ver, yacía el maltrecho cadáver [...]. De pie a su lado, [...] se alzaba la triste figura de Dulcie Long.
LEMB 03 September 2019
Sin duda era una visión poco habitual, pues se rumoreaba que solo había cincuenta mujeres policía en el cuerpo. Un par de años antes les hacían concedido la potestad para hacer detenciones, cosa que produjo bastante revuelo entre los hombres, pero solían recibir las misiones más sencillas, como salir en busca de niños o gatos perdidos.
Lolimisterioletras 11 November 2019
El hospicio era el gran temor, el hombre del saco de su infancia. Si perdías tu trabajo, si enfermabas, te llevaban al hospicio. Era el lugar donde los pobres iban a morir.
Lolimisterioletras 11 November 2019
Era posible que aquel no llegara a ser nunca su mundo, pero en los últimos tiempos se había acercado bastante. En ese momento la alentaba otra cosa, no el miedo, como en el pasado, sino la ambición. Existía un mundo nuevo y maravilloso para una chica como ella, y tenía la ambición de alcanzarlo.
Lolimisterioletras 11 November 2019
Era raro que alguien reconociera a una criada de otra casa, ¿quién miraba a la cara de quien sostenía la bandeja de las copas?
LEMB 06 September 2019
—Koko, no podemos hacerlo —dijo Pamela, agarrando a Nancy del brazo.
Sin embargo, pronunciar esas palabras equivalía arrojar el guante a los pies de Nancy: solo servía para fortalecer su voluntad y brindarle otra oportunidad de burlarse de su hermana pequeña.
—No seas tan timorata. Alguien tiene que descubrir la verdad, y vamos a ser nosotras.
LEMB 05 September 2019
—Voy a demostrarlo. Descubriré al asesino y demostraré que no fue ella.
—Ten cuidado, Lou-Lou — le advirtió Nancy—. Puede que tengas que decidir de qué lado estás: del de Dulcie, o del nuestro.
LEMB 05 September 2019
De todos modos, Louisa no podía expresar sus dudas sin confesar que había traicionado la confianza de sus señores. En ese momento se dio cuenta de que envidiaba a Nancy por si libertad, una libertad que ella no conocería nunca. Al fin y al cabo, ¿qué diferencia existía entre ellas, aparte de la mera suerte de haber nacido en una familia o en otra? El rencor que había oído acumulando, puede que a lo largo de los años, estalló en una furia ciega que palpitó detrás de sus ojos.
LEMB 04 September 2019
Louisa tuvo la sensación de que habían vivido vidas paralelas, tanto por su condición de sirvientas como por sus orígenes. Las dos sabían que, aunque la vieran, ni Clara ni Sebastián recordarían que se trataba de la misma criada que estuvo en la fiesta de los Curtis en Londres. Era raro que alguien reconociera a un sirviente de otra cosa, ¿ quién miraba a la cara de quien sostenía la bandeja de las copas?
LEMB 04 September 2019
Algunas reglas estaban escritas en piedra y poseían el mismo peso: nada de hijos ilegitimos, zapatos marrones en la ciudad ni regalar flores cortadas a la anfitriona. Con recortarlas, era suficiente.

Otros libros de Jessica Fellowes (1)Ver más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë