Críticas sobre Unorthodox: Mi verdadera historia (12)

Retse
 29 September 2020
Impresionante la historia contada en este libro, ya no solo por ser una autobiografía, en la que la autora nos traslada a una comunidad judía ultraortodoxa, sino por la inmersión en un mundo bastante desconocido (al menos para mi), a lo largo de la obra nos va contando las tradiciones de esta comunidad y cómo ella no puede entender alguna de ellas y se revela contra todo.
Recomiendo su lectura, así como la serie que aunque se centra mas en la huida que en los sentimientos de la protagonista y las tradiciones de su comunidad, no está mal del todo.
Maral
 06 September 2020
La historia que cuenta está bien para dar a conocer a los judíos ortodoxos... Sus "costumbres ", su forma de vida, sus rituales, sus relaciones.... Pero no he logrado empatízar con la autora/ protagonista. Cierto que su infancia es peculiar pero ella también lo es. La autora/ protagonista ha visto en este libro su oportunidad para abandonar un modo de vida que no eligió ella y está bien pero sin mas. La lectura resulta cansina a veces por la cantidad de vueltas que da para contar algo y la prosa es sencilla. No lo he disfrutado.

No me ha transmitido lo que se supone que debería haberme transmitido. No he visto una infancia desgraciada, he visto una infancia marcada por unas costumbres que para mi son sectarias, y no se bien como ha podido en ese entorno ser consciente de que lo eran. Cierto que tiene el arrojo para salir de ahí pero al mismo tiempo nos cuenta como lo de su boda lo "disfrutó " como le hacía ilusión lo del piso. Es una continua contradicción.

Quizas proque Education ha puesto el listón del sufrimiento de una mujer demasiado alto para mi, Unorthodox no me ha transmitido nada, más que la lucha pacífica de una mujer por cambiar de vida.

Otros libros de Deborah Feldman (1)Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer