Crítica de Maral

Maral
06 September 2020
La historia que cuenta está bien para dar a conocer a los judíos ortodoxos... Sus "costumbres ", su forma de vida, sus rituales, sus relaciones.... Pero no he logrado empatízar con la autora/ protagonista. Cierto que su infancia es peculiar pero ella también lo es. La autora/ protagonista ha visto en este libro su oportunidad para abandonar un modo de vida que no eligió ella y está bien pero sin mas. La lectura resulta cansina a veces por la cantidad de vueltas que da para contar algo y la prosa es sencilla. No lo he disfrutado.

No me ha transmitido lo que se supone que debería haberme transmitido. No he visto una infancia desgraciada, he visto una infancia marcada por unas costumbres que para mi son sectarias, y no se bien como ha podido en ese entorno ser consciente de que lo eran. Cierto que tiene el arrojo para salir de ahí pero al mismo tiempo nos cuenta como lo de su boda lo "disfrutó " como le hacía ilusión lo del piso. Es una continua contradicción.

Quizas proque Education ha puesto el listón del sufrimiento de una mujer demasiado alto para mi, Unorthodox no me ha transmitido nada, más que la lucha pacífica de una mujer por cambiar de vida.