Crítica de gemysuslecturas

gemysuslecturas
05 May 2023
Una novela cargada de suspense, secretos,amistad y temas actuales.
Este autor, particularmente siempre me apetece y aunque me ha tenido enganchada me deja con sabor agridulce.
Narrativa ágil y entretenida en dos líneas temporales,la investigación periodística y los hechos del pasado con la desaparición de Sophia.
Capítulos cortos y algún giro inesperado mantiene la intriga y hace que quieras seguir leyendo.
Aunque el tema principal no me ha sorprendido,sí la manera de tratarlo,le da una visión diferente y eso me gusta.
De nuevo nos encontramos con personajes adolescentes, amigos amantes de la música, con sus primeros amores y el choque de realidad frente a hechos dolorosos y de actualidad, Sophia como centro de la trama, muy inteligente dispuesta a llegar hasta el fondo para que la verdad salga a la luz.Y por otro lado,están los adultos,los periodistas,Tim como novato y Camila con un pasado vinculante a la investigación y los padres, con sus miedos y falsas apariencias que hacen de este thriller una lectura atrayente y entretenida.
Habla de los vínculos familiares,de amor y manipulación,de maldad y perversión, de debilidad y levantar la voz frente a las injusticias, de amistad verdadera y de no perder nunca la esperanza.
Pese a ser una novela absorbente,no me ha convencido del todo, el personaje principal me resulta inverosímil y la resolución final me parece precipitada y acelerada.
Quizá también lo esperaba algo más impactante o novedoso,como en sus anteriores novelas que me han convencido bastante más, como 'El pantano de las mariposas','Amnesia' o 'la última salida'.