Alina Shchasnovich Mironova (Traductor)
Editorial: Tomodomo (19/02/2024)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Maravillas y delicias de Japón es una guía de la gastronomía y cultura de Japón firmada por la artista comidista Kailene Falls. A través de ilustraciones a acuarela que destilan calidez y cariño, presenta tradiciones culinarias y restaurantes que solo se pueden encontrar en el país del sol naciente. Una lectura para descubrir platos clásicos desde un nuevo ángulo, y sorprenderse con manjares únicos y apetitosos.

mimininihon
 17 April 2024
🍧 UN MARAVILLOSO TOUR POR LAS DELICIAS DE JAPÓN 🍧

Los que me conocéis de hace tiempo sabéis que la gastronomía japonesa es una de las cosas que me interesa de Japón y también que soy muy golosa.
Si mañana me dijeran, te damos este billete pero solo puedes ir a los establecimientos para probar las comidas que aparecen en MARAVILLAS Y DELICIAS DE JAPÓN de la autora Kailene Falls, yo me iba de cabeza. 🤤

Me ha parecido un libro muy informativo pero a nivel artístico muy rico. Perfecto si planeas un viaje a Tokyo y alrededores, para incluir algunos de los platos mencionados y los lugares que la autora recomienda.
Yo sería de las que si viviera allí durante una temporada, seguramente me recorrería, sin duda alguna, cada lugar con el tiempo.

He empatizado con la autora y me gusta su carácter que refleja en el libro. 🍡 Tiene un dibujo muy bonito y su técnica en acuarela me ha gustado mucho como consigue darle realismo a las ilustraciones y como elabora los pequeños detalles de las comidas.

El libro está estructurado en estaciones, en ellas los platos más típicos de la época. Nos cuenta la experiencia papilar con cada plato y nos incluye algo que me encanta, historia. La historia de cada plato o detalles muy curiosos que me han parecido muy interesante, también el precio.
Al final de cada estación está la sección recopilada de cada establecimiento con todos los detalles como el QR. Algo que estoy haciendo es revisar cada establecimiento porque mi curiosidad hace que investigue y ver más de fondo cada lugar.
También incluye un viaje a Kyoto y nos habla de su técnica en acuarela.

Sin duda, os recomiendo mil este libro. He terminado una lectura muy interesante aunque mi estómago y mis papilas gustativas hacían agua. 🍓