Crítica de Archman

Archman
25 August 2022
Leí esta novela hace muchísimos años, tantos que casi sólo puedo recordar los trazos generales de la historia (protagonista al que desde pequeño le ocurren desgracias, y que con esfuerzo va abriéndose paso en la vida, a pesar de la voluntad de algunos hombres poderosos).

Lo que sí recuerdo es empezar el libro con emoción y temor a partes iguales. Emoción por estar ambientado en Barcelona, ciudad de la que más o menos conozco su evolución morfológica en la época descrita en el libro. Y temor porque la novela fuera una de tantas escritas a remolque de "Los Pilares de la Tierra" de Ken Follet, más aun por compartir el trasfondo de la construcción de una catedral.

Si bien la trama no es para nada novedosa en este tipo de novelas, recuerdo disfrutar todas las páginas del libro, devorando un capítulo tras otro.

Al terminar el libro me quedó una sensación de satisfacción grande, que aun a día de hoy se mantiene en mi recuerdo.

Hay libros que, a pesar de no quedarse grabados a fuego en tu memoria, se quedan para siempre contigo de una forma más sutil.

En mi caso, La Catedral del mar es uno de estos libros.