Crítica de PatriziaReads

PatriziaReads
19 April 2018
He querido releer esta novela a raíz de que supe que salía a la venta la segunda parte, Los herederos de la tierra, la que por cierto ya estoy leyendo.

Nos encontramos en la Barcelona medieval donde se está construyendo Santa María del Mar, la iglesia del pueblo y para el pueblo, durante su construcción será testigo de la vida de Arnau un chico que llegó a Barcelona de la mano de su padre Bernat el que le prometió que conseguiría que fuera libre.

Arnau es un personaje muy bien definido, luchador, valiente, honesto y muy buena persona, durante toda la novela tendrá que luchar para, contra todo pronóstico, conseguir la vida que se merece.
En la novela están muy bien documentados todos los hechos y costumbres de la época, como en la mayoría de estas novelas nos encontramos con sucesos duros y desagradables que nos llegarán mucho.
Todos los personajes me han gustado muchísimo tanto los principales cómo lo secundarios no hay ninguno que me sobre.
Es de una escritura muy cuidada, pero sencilla y fácil de comprender que hace una lectura ágil y a pesar de las muchas páginas , no de hace pesado.

El autor tardó 5 años en escribir esta novela y se nota la dedicación en cada detalle, enlaza a la perfección hechos históricos con ficción y hace de todo ello una obra maestra.

La catedral del mar es una historia preciosa que nos enseña el daño que hace el anteponer el dinero y la religión a las personas, algo que no ha cambiado nada desde el tiempo que transcurrió esta novela en el siglo XIV .