InicioMis librosAńadir libros

Mike Ratera (Otro)Niina Xan (Otro)Pepe Valencia (Otro)Alba Palacio (Otro)Alex Cullell (Otro)
ISBN : B0BZ8PSTG7
Editorial: Fuerte letra (29/03/2023)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Críticas, Reseńas y Opiniones (2) Ańadir una crítica
surfeandoentrelibros
 02 May 2024
En la novela se nos muestra lo que es el mundo de los elfos oscuros que habitan el submundo y que están llenos de características muy peculiares.
En este mundo el gobierno se disputa entre 10 de las mejores familias de esta raza y por el cual cualquiera de estas 10 familias serían capaces de matar hasta a su propia madre. Esta novela se centra principalmente en los planes y secretos de la familia Angriatelo, la cual tiene por lider a una de las mas despiadadas matriarcas. Pero en el seno de esta intensa familia nace Jezhal, joven elfo capaz de superar las duras pruebas que su familia le interpone si quiere sobrevivir entre ellos. Este elfo también será conocido como “El elfo plateado” por sus rasgos distintivos y al que iremos viendo madurar y crecer a lo largo de la novela.
Libro intenso donde los haya y no apto para cualquier estómago ni alma sensible por su crudeza y por sus duras e intensas descripciones en gran cantidad de escenas. Cosa que en mi opinión, le suma muchos puntos.
Hay que decir que se trata de un libro con un gran cariz introductorio, pero que no por eso resulta aburrido ni denso. A pesar de esto, estamos ante un mundo de poca simpleza que hay que entender para poder sumergirte verdaderamente dentro de él.
De trama explosiva y con varios giros capaces de dejar bastante perplejo al lector.
Otro de los que son sus puntos positivos son tanto las ilustraciones como los mapas y organigramas que nos podemos ir encontrando a lo largo de la novela y que tanto nos pueden ayudar a entenderla.
Los personajes están muy bien creados y con una personalidad interesantemente creada.
Estamos frente a lo que claramente es un libro de fantasía oscura muy bien logrado.
Cristina38
 17 May 2024
Resumiendo en una sola frase, esta novela me ha gustado mucho más de lo que me había esperado. Es sorprendentemente buena, de verdad, y mejora según vas avanzando en la lectura. Aunque también es cierto que al principio cuesta un poco adentrarse en ella porque es muy introductoria, pero pronto te encandila por lo bien escrita que está. Se nota que es una historia muy, muy elaborada, muy bien pensada y muy bien asentada. No deja nada, absolutamente nada al azar.

Este libro tiene una trama bastante compleja, por lo que puede resultar difícil de seguir si no se lee con atención. Un mundo regido por sus propias reglas, diferente a todo lo que haya podido leer con anterioridad. Una fantasía adulta, muy madura, épica y mágica, donde la magia siempre se cobra un precio, a veces demasiado alto.

La política juega un papel fundamental en esta historia, como si fuera un personaje principal. Está muy desarrollada por lo que hay partes que pueden hacerse un poco pesadas de leer si no eres de los que disfrutan de estas intrigas.

El clima creado es extraordinario, la ambientación oscura, llena de detalles que hacen que casi puedas sentir lo mismo que sus personajes, el frío, el dolor, la desesperación, el hambre de poder. Cruel, brutal.

Los personajes son muchos y muy variados, aunque todos con un objetivo común, EL PODER. Y para conseguirlo no dudan en usar los métodos que sean necesarios, cada uno a su manera. Y en relación a esto, debo decir que hay algunas escenas no aptas para todos por su carga algo gore. Así que ya sabes, advertido quedas si eres sensible a la sangre y ciertos métodos de tortura.

En definitiva, este libro me ha sorprendido mucho por todo el trasfondo que tiene. Que no os engańe la portada, es mucho más de lo que parece.

En cuanto a la edición, debo resaltar que me ha gustado mucho que los capítulos no sean largos, porque con una trama tan compleja, esto aporta un toque de ligereza a la lectura y además incitan a querer seguir leyendo. Los inicios de capítulo son muy chulos, con una página entera en negro solo para el número y el título. Además, el libro cuenta con varias ilustraciones que ayudan también a introducirnos en la historia.

Y poco más te voy a contar, el resto prefiero que lo descubras por ti mismo, así que ya sabes, si quieres leer una historia fantástica diferente, te recomiendo que le des una oportunidad a esta. ˇya me contarás!
Citas y frases (2) Ańadir cita
Cristina38Cristina3817 May 2024
—Solo los que tienen miedo pueden ser valientes.
Cristina38Cristina3817 May 2024
ˇUna guerra se gana antes de empezarla!

żSabes de literatura espańola?

żCuál fue la primera obra escrita en verso en lengua castellana?

Las Siete Partidas
Los milagros de Nuestra seńora