Editorial: SANSY (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

AlmaLectora
 22 January 2018
Cuando me propusieron este libro no sabía muy bien en que campo me estaba metiendo. Pero he salido muy contenta. Y es que este libro no suelo nos muestran diferentes historias sobre el maltrato a la mujer. Los autores también exponen las diferentes ayudas sociales que se ponen en cada caso. Y las ayudas ciudadanas que se pueden dar. Además del seguimiento del caso o las cosas que se pueden hacer y no se hacen para ayudar a estas personas que sufren maltrato.

El libro está dividido en once historias. Cada historia representa un tipo de maltrato diferente pero que puedes identificar perfectamente con la realidad diaria. Con las noticias que salen cada día en las noticias o lo que puedes escuchar en la calle. La forma de narrar de los autores es muy informal y es que los autores son profesionales del orden público. Y se nota a la hora de escribir ya que lo que describen y como lo hacen es como los informes que presentan en su trabajo. Con algún toque "literario" pero muy escueto. al principio me chocó pero luego me pareció una forma muy correcta ya que me hizo ver los casos más reales y no como meras historias de ficción. Los autores también han querido cubrir estás historias un poco de ficción creando un lugar imaginario, el país donde ocurre se llama Pandora. Pero lo sientes tan como nuestro país...

Como digo las historias están divididas en tres partes. Primero exponen el caso. Luego viene una explicación de la intervención en la violencia de género, es decir, lo que hacen las víctimas, los testigos, los propios policías o servicios sociales tanto bien como mal. Y la tercera parte nos habla de la intervención social en la violencia de género. En donde exponen que se puede hacer para evitar este caso y si existe extinguirlo.

Es un libro que enseña muchas y muy buenas cosas. Con muy diferentes tipos de violencia. Donde podríamos no ver violencia nos la muestran porque al vivir en un país patriarcal y haber sido educados con un tipo de ideas, según que violencia no se identifica como tal. Y tú mismo podrías estar ejerciendo violencia sin saberlo, y este libro podría abrirte los ojos ante la realidad.

En conclusión, un gran trabajo el que han realizado los autores para llevar a cabo este libro. Tanto para mostrar los diferentes tipos de violencia de género como para mostrar lo que se hace bien o mal en cada caso para ayudar a las víctimas, y como podemos ayudar o lo que debemos hacer para que esto se erradique.
Enlace: https://almalectora.blogspot..

Lectores (1) Ver más