Crítica de March_25

March_25
10 November 2022
Esta es una obra de teatro griego, escrita hace mucho siglos, pero que he encontrado de total actualidad.
Medea es repudiada por su marido, que pretender casarse con otra. Aquí el amor se vuelve odio y las consecuencias serán la trama de esta tragedia griega. Tiene una lectura rápida, que no fácil cuando la trama se vuelve más turbia.
Entiendo la desesperación de esta madre, pero no comparto sus decisiones. Es un claro ejemplo de algo que hasta hace poco, no tenía nombre: “Violencia vicaria”. Y como voy por mis lecturas con los ojos cerrados, sin querer saber nada antes, me ha dejado muy mal cuerpo, porque estoy harta de oír noticias sobre hechos parecidos.
Da mucho que pensar que estas aberraciones se sigan cometiendo hoy en día y no se haya encontrado la manera de pararlo. Me da igual quién haya sido el desencadenante, quién quiera vengarse y a quién se quiera hacer daño: Pegaos con la cabeza contra la pared, si eso os sirve, pero ¡Dejad a los niños!
Recomiendo su lectura si os apetece un drama clásico, pero aviso que me ha puesto de muy mal humor, para no os pille desprevenidos.