Editorial: Acantilado (08/03/2017)

Thomas Mann no fue sólo un gran escritor, fue también una institución de la cultura europea, defensor de la democracia en un siglo de barbarie y totalitarismo, acérrimo enemigo del hitlerismo y creador de algunos de los personajes más memorables de la literatura occidental. En este ensayo, Eugenio Trías se propone ofrecer una lectura personal de la figura de Mann y un relato razonado de su pasión—que confiesa en las primeras páginas—por la obra y por el hombre. Y as... >Voir plus

marta_lo
 21 September 2022
Cuando cogí prestado este libro de la biblioteca después de leer su sinopsis esperaba desde luego algo diferente a la típica biografía. Era consciente de que no iba a leer una biografía al uso, pero igualmente con todas estas advertencias tampoco puedo decir que haya disfrutado demasiado de esta lectura.

Lo que para mí ha fallado en esta lectura ha sido el análisis detallado y exhaustivo de alguno pero no todos los libros de Mann. Tanto es así que la lectura me ha parecido espesa y difícil de seguir. Aunque habla un poco de todas las obras del autor, es verdad que se para más a analizar José y sus hermanos, libro del que yo ni siquiera sabía de su existencia.

Aunque no hable demasiado de las obras que sí he leído del autor, quizá me podría haber interesado la obra que analiza en concreto, pero no ha sido el caso. Me parecía que el análisis siempre llevaba a lo mismo: una diferencia entre la izquierda y la derecha política. Esto ha hecho que no consiguiera engancharme a la lectura y que incluso no me apeteciera seguir con ella, aunque la he terminado porque el libro en sí es corto.

Un libro breve con el que no he conseguido conectar por la espesura de su lenguaje y temas. Una lectura que no puedo recomendar desde mi experiencia, pero que seguramente tenga su público.
marta_lomarta_lo21 September 2022
La obra de Thomas Mann cobija una inteligencia tan portentosa, una autoconsciencia tan profunda, una cuota tan alta de lucidez y clarividencia, que el lector termina sintiéndose abrumado, cuando no asfixiado.

Otros libros de Eugenio Trias Sagnier (1)Ver más

¿Quien escribió...?

¿Quien escribió el mas grande fenómeno de Wattpad "After"

Sthepanie Meyer
Anna Todd