Crítica de pasandopagina_

pasandopagina_
29 February 2020
"Pero siempre ocurría lo mismo: sus blancos rostros se deslizaban a cámara lenta ante nuestros ojos, mientras nosotros hacíamos como que no las buscábamos, como que ni siquiera sabíamos de su existencia" pag105

Sinopsis
Es verano en la América de la década de 1970 y las cinco hermanas Lisbon se quitan la vida ante la atónita mirada de sus vecinos. Veinticinco años después, Jonathan, el enamorado amigo de una de ellas, recuerda el impacto que produjeron aquellas muertes. Las chicas vivían enclaustradas en casa, sometidas a la férrea custodia de unos padres estrictos. Sus figuras deambulaban por las habitaciones y sus sombras proyectadas en las ventanas las hacían deseables a quienes se asomaban a ellas.

Opinion personal
Desde hace mucho perseguía este libro, y cuando ví la preciosa edición que sacó @anagramaeditor por su aniversario, no dude ni un segundo en comprarlo.
La historia la conocí por la película; hace un par de años estaba obsesionada con el cine y todo el tiempo veía películas, así llegué a la adaptación que hizo Sofía Coppola, me interesó tanto que decidí no ver la película hasta leer el libro.
Tenía expectativas muy altas, y por suerte no me llevé una desilusión. Esta narrada a través de los ojos de un grupo de chicos que vieron cómo transcurrían los hechos, sin llegar nunca a saber qué llevó a las hermanas a cometer tales actos. Esto hizo que me gustara aún más, porque te da una perspectiva de la historia bastante bella, viendo a las chicas de la misma manera que ellos las veían, unas ninfas misteriosas surgidas de un mundo al cuál ellos no podían acceder y que les era tan ajeno.
Me atrapó la atmósfera de decadencia que se percibía en sus páginas y cómo esta decadencia se desencadenó luego del suicidio de la más pequeña de las Lisbon, puesto que  desde el inicio se percibía un aire melancólico que se fue transformando en humedad y abandono, logrando situarte en el declive que sufrió la familia y que finalmente llevó a las hermanas a acabar con su vida.
Este libro ha sido una de mis mejores lecturas del 2019