Crítica de Ale_caotica

Ale_caotica
16 March 2024
RESEÑA ANTIGUA

⭐2⭐

NO me ha gustado nada, ni mientras lo leía ni ahora ya, por fin, acabado. El primer capítulo me enganchó. Llamadme morbosa si queréis pero pensé que iba a retratar lo que les pasa a las chicas de la historia.
Pero el segundo y tercer capítulo que dura más de la mitad del libro es paja pura. Habla con diferentes personajes que no aportan nada a la trama sobre las protagonistas, como creen ellos que eran o sobre lo que pensaban o actuaban, que son todo conjeturas porque estamos hablando de un poblado americano en los años 70 que es todo apariencia y religión. Algo que me da toda la pereza.
El tema del suicidio en esta época ( y aún en día también para que nos vamos a engañar ) es tabú y lo disfrazan de accidente cuando se ve en la novela que las chavala son infelices, la situación familiar es tan cringe que es normal lo que les pasa.
La narración además de ser lenta, aporta datos o anécdotas que en si a la historia y personalmente no me interesaban. Yo creo que sí este libro lo hubiera leído con 20 años me hubiera gustado. Porque es mucho de niños en el instituto. Además pensé que sería más tipo thriller, y para nada, es más una crítica o visión de la sociedad en los 70 y como lleva la gente el tema del suicidio... Puede ser que tenía otras expectativas
Además es un libro que ha envejecido mal, hace alusiones y comentarios que crispan, ¿Debería ponerlo en el contexto social de su momento? Puede, pero aagh mucho coraje a veces. Sobre todo en la división de género , los hombres son muy hombres y las mujeres, ya sabemos cómo son.... Real.
Voy a ver la película, suelen decir que los libros son mejores que las peliculas, pero le voy a dar una oportunidad. Igual la película es capaz de visualizar las 200 páginas de metralla que tiene este libro.